Taika Agency

En nuestros dos últimos posts hemos hablado de la historia de Instagram y de los algoritmos que ha tenido. Así que hoy venimos a contaros lo que nos espera este 2023 con Instagram y cómo podemos prepararnos, ¡vamos a ello!

Lo primero que hay que decir es que, tal y como pasó en 2022, los cambios de algoritmo son bastante regulares así que podemos hablar de un un algoritmo cíclico que cada 3 meses aproximadamente cambia y hace que el alcance se vea afectado tanto con subidas como con bajas en factores como:

  1. La temática de la cuenta
  2. El número de seguidores
  3. El país o idioma
  4. Tipo de contenido

 

En 2022 vimos que ya no bastaba con subir fotos, una descripción corta y cuatro Hashtags. Eso ya no funciona, porque el algoritmo cíclico solo te afecta si creas contenido de forma periódica aportando valor real. Es por eso que puede ser que este 2022 hayas notado que el alcance de tus publicaciones haya bajado considerablemente.

Así que en 2023 lo más importante es que sigas publicando contenido de calidad, que tenga relevancia para tu comunidad. Si no sabes qué publicar puedes preguntarle directamente a tu comunidad mediante el Sticker de preguntas o encuestas, de esta forma ejecutas el algoritmo con el uso de funcionalidades. No hemos perdido la estrategia de la “red de araña” que os comentábamos en nuestro último post, así que es importante que sepas que puedes expandir el alcance de tus publicaciones gracias a tus seguidores y a las interacciones. Además, ten en cuenta que, como siempre, el tiempo que dedican tus seguidores a estar en tu perfil también activa el algoritmo. Si publicas un vídeo y el contenido no llega a visualizarse hasta el final es posible que Instagram te castigue en los siguientes dejando de ser mostrado para las personas que no han visto todo el contenido, aunque hayan interactuado con este dando Me Gusta o comentando.

¿Eres creador de contenido y no sabes cómo puedes asegurarte que tus usuarios estén enterados siempre de lo que publicas? Lo primero que te recomendamos es que les digas a tus usuarios que activen las notificaciones de tu perfil de instagram (esto lo hacen accediendo al perfil y dando click en la campanilla que verán en la parte superior derecha, activan todas las opciones y listo), otra opción, aunque si no tienen las notificaciones activadas de poco va a servir, es que avises a tu audiencia mediante Stories de cuando subes contenido. Además, si reposteas directamente el contenido publicado (opción compartir de las publicaciones) puedes conseguir mayor alcance ya que la audiencia solo debe hacer click para acceder a la publicación en concreto.

Estamos seguros que a medida que el año vaya corriendo vamos a ir teniendo más novedades que estaremos encantados de compartir con vosotros, pero de momento… ¡Esto es todo amigos!

¿Te ha gustado? ¡Compártenos tu opinión en comentarios! Y si quieres saber más sobre nosotros, solo tienes que seguirnos en nuestras redes sociales 🪐🚀🌈

www.instagram.com/we.are.taika
www.facebook.com/we.are.taika
www.linkedin.com/company/wearetaika

¡Nos vemos en el próximo!

¿Quieres seguir leyendo? Todos nuestros artículos aquí

4 respuestas

    1. ¡Gracias por tu mensaje, Anaïs!
      Estamos todos igual… cuando estamos adaptándonos sale otro, y así cada 3 meses… pero estamos seguros que entre todos conseguiremos dominarlo, tarde o temprano. Para cualquier duda o consulta no tengas inconveniente en contactar con nosotros.
      ¡Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *