¿Conoces la diferencia entre cliente y venta? Quizás esta es la primera pregunta que debas hacerte antes de empezar a pretender vender algo, ya sea un producto o un servicio.
Vender una unidad de lo que sea puede resultar medianamente fácil si conoces a tu público y sus necesidades, hasta aquí todo bien. Pero y si te pregunto ¿cómo vas a conseguir que esta venta se repita y se convierta en un cliente? Y es que aquí está el punto. Un cliente es aquél que antepondrá tu marca ante la de la competencia y que, sobretodo, te será fiel. El cliente es el que siempre prueba tus novedades, comenta en tus fotos, está activo en tus redes y se muestra siempre voluntario para cualquier necesidad que tenga la marca.
La venta en cambio, como puedes suponer, es la transacción. Es la cuantía económica o el valor del producto que el cliente tiene que hacer frente para obtenerlo. Por eso, realizar la venta no supone nada si finalmente no la puedes convertir en un cliente. ¿Y qué podemos hacer para conseguirlo? Bien, lo primero que hay que hacer es conocer a nuestra audiencia, saber qué intereses tiene y cómo conectar con ella. Solo de este modo podrás conseguir captar su atención al cien por cien.
Una parte muy importante también es escuchar las réplicas y disgustos que nuestra comunidad pueda tener en relación a la marca, al producto o a todo en general. Deberemos ser empáticos, entender el problema y además darle soluciones al usuarios adaptadas a cada caso en concreto.
“Haz un cliente, no una venta” es, por lo tanto, la mejor síntesis que existe para poder entender estos dos conceptos (venta y cliente), sin necesidad de explicarlos. Esta frase, de Katherine Barchetti, fue premiada en 2019 como una de las frases célebres en cuanto a marketing se refiere.
¿Quieres saber más? Únete a nuestra comunidad, síguenos para no perderte nada 🪐🌈🚀
www.instagram.com/we.are.taika
www.facebook.com/we.are.taika
www.linkedin.com/company/wearetaika
¿Quieres seguir leyendo? Todos nuestros artículos aquí