Una de las dudas más comunes suele ser qué tipo de contenido tenemos que publicar en Instagram, a qué hora debemos hacerlo y qué mensaje tenemos que dar. Por eso hoy nos gustaría hablar de eso, para hacerlo vamos a dividir nuestro día por comidas y eso nos dará la guía para entender los momentos en los que nuestro público está más o menos activo en las redes. Vamos a imaginar que todo nuestro público trabaja o estudia y por lo tanto entendemos que durante la jornada laboral (de 8.30 de la mañana hasta las 6 de la tarde) están ocupados.
Así que, teniendo en cuenta todo lo anterior, os traemos algunos consejos para que podáis resolver este enigma, ya que el nuevo #AlgoritmoInstagram hace que cada vez sea más importante el qué y cuándo publicamos ✨
- 7.30-9.00h – Coffee time: El primer café de la mañana suele ser un buen momento para revisar lo que ha ocurrido mientras dormimos. Por eso es recomendable que para ese momento tu contenido ya esté publicado. Vas a necesitar crear un contenido muy ligero para que los usuarios no tengan que prestar demasiada atención y puede ser rápido de consumir. El formato más agradecido para este horario es el reel, y te recomendamos que lo hagas con música en tendencia.
- 13.00-14.30h – Lunch time: Vamos a aprovechar la hora de la comida para focalizar nuestro contenido según nuestro nicho (rubro). Para ello es importante escuchar a nuestra audiencia y crear un contenido que represente lo que haces de forma breve y ligera. El formato que deberás utilizar es el single post.
- 15.00-17.00h – Snack time: La hora de la merienda es genial para despertar a tu audiencia, por eso te recomendamos que crees contenido en formato reels de una duración aproximada entre 3 y 7 segundos y que uses un audio en tendencia. La finalidad en esta hora es captar la atención del usuario, seguir una tendencia va a ser vital para ti.
- 20.00-21.00h – Relax time: Esta es la mejor franja horaria (por lo general) que puedes tener. En ella puedes crear un contenido más extenso en el formato que quieras (reel, post, carrussel…), lo que tienes que tener en cuenta, sobretodo, es que el contenido que subas sea del interés de tu audiencia, que les ayude y les pueda servir para algo.
Recuerda que aunque estos son los horarios que, por lo general, mejor funcionan, deberás estudiar a tu audiencia y ver sus gustos, sus necesidades y su disponibilidad, de este modo podrás encajar al cien por cien el contenido según las franjas que mejor te convengan.
Pero, como sabemos que no es del todo fácil, a continuación te dejamos un BONUS TRACK de 3 pistas más para que conozcas más cosas sobre el algoritmo de Instagram y cómo sortearlo:
- Si necesitas que tu contenido sea visto por toda europa, la franja horaria que mejor te irá es la de 14.00 a 16.00h.
- Uno de los momentos en que tu audiencia puede mirar el móvil suele ser de 17.00 a 19.00h, en los desplazamientos del trabajo a casa, aprovecha ese tiempo para poder hacer stories y amenizar el trayecto a tu comunidad.
- Es importantísimo que una vez al mes puedas hacer un directo en Instagram con tu audiencia, la mejor hora es a las 21.00h.
¿Quieres saber más? Únete a nuestra comunidad, síguenos para no perderte nada 🪐🌈🚀
www.instagram.com/we.are.taika
www.facebook.com/we.are.taika
www.linkedin.com/company/wearetaika
¿Quieres seguir leyendo? Todos nuestros artículos aquí