Hoy te CONTAMOS los 6 TIPOS DE FEEDS básicos que puedes escoger para tu marca.
¿Estás empezando con tu cuenta en Instagram y no sabes cómo estructurar tus publicaciones? No te descubrimos América si te decimos que el Feed de tu cuenta de Instagram es lo primero que van a ver de ti lo usuarios, así que evidentemente es de gran relevancia que el contenido que veamos de primeras esté estructurado y focalizado en contar cosas a nuestra audiencia.
Para ello te recomendamos que antes de preparar tu Feed tengas claros algunos conceptos:
- El Storytelling es esencial, tu marca tiene mucho que contar y tienes que saber qué decir en cada momento. Una de las cosas que mejor te puede venir es preparar un plan de empresa que recoja todas tus metas tanto a corto como a largo plazo, en este deberás incluir tu visión, misión y valores de marca y esto te ayudará a crear la narrativa perfecta para tu marca.
- Para que la visión esté estructurada necesitarás marcar muy bien las pautas que quieres seguir, por lo tanto es esencial saber qué tipo de marca tienes y qué es lo que quieres transmitir. Definir el tipo de voz y lenguaje que usarás hacia los usuarios te va a ayudar a reforzar esta idea de marca.
- La identidad visual de tu marca es prioritaria, así que decide la tipografía y los colores de tu marca, estos terminarán de recoger todo su concepto y darle forma será mucho más fácil. Evidentemente, recuerda que tanto la tipo como los colores deberán ir acordes con tu marca, así que escoge una identidad visual que te represente y que pueda despertar algo en tu audiencia.
- La planificación es esencial para poder llevar a cabo todo lo que te propongas. Así que organizar cada detalle y cada post te salvará de cometer errores estéticos por ir con prisas de último momento.
- Si acompañas tu contenido con vídeos o fotografías, estos deberán estar editados con los mismos presets será infalible para lograr un efecto visual compacto al cien por cien.
Una vez tengas estos 5 conceptos claros, toca decidir el tipo de Feed que encaja más con tu marca. Lo más aconsejable es que lo hagas a partir de tu paleta de colores, aunque puedes catalogarlo según el contenido que vas a ir publicando.
En forma de ajedrez, en degradado, por filas, alternado, en diagonal o por columnas son los 6 tipos más básicos de Feeds que puedes encontrar. Lo único que tienes que tener en cuenta es qué quieres decir, porque cada color es un concepto y cada fila o columna una oportunidad para desarrollarlo. Nosotros, en Taika, hemos escogido el efecto Diagonal según nuestra paleta de colores (verde, amarillo y lila), puedes ver nuestro Instagram aquí.
¿Quieres saber más? Únete a nuestra comunidad, síguenos para no perderte nada 🪐🌈🚀
www.instagram.com/we.are.taika
www.facebook.com/we.are.taika
www.linkedin.com/company/wearetaika
¿Quieres seguir leyendo? Todos nuestros artículos aquí